Desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, e incluso, a nivel medio superior, la educación está dirigida a diversos tipos de alumnos, pero todos cuentan con algo en común; son seres sociales compuestos por valores y sentimientos, elementos que forman parte vital en sus relaciones interpersonales y en su proceso educativo.

Ante esta observación, algunas escuelas, de la mano de la pedagogía moderna, han comenzado a desarrollar una educación diferente, que trascienda más allá del plano académico, y que esté sustentada además en el cariño y afecto, para acceder a una educación que nazca del corazón de los docentes y fomente el amor al estudio entre sus alumnos.

Para educar con amor, es necesario desarrollar aspectos indispensables como:

1) Producir relaciones interpersonales fraternas entre alumnos, profesor-alumno y alumno-profesor.

2) Desarrollar en el alumno, un sentido solidario y empático con los demás y su entorno.

3) Fomentar la curiosidad por el conocimiento y la creatividad.

4) Generar gusto por el estudio.

5) Despertar interés por la investigación.

En Colegio El Abeto, estamos convencidos de que, sin amor, no puede existir un aprendizaje de calidad humana y académica. Por tal motivo, nuestros planes de estudio, para educación preescolar, primaria y secundaria, están sustentados baja la premisa fundamental de “educar con amor”.

Conoce más de nosotros y comprueba porqué destacamos como la mejor escuela bilingüe en Querétaro, Querétaro.